viernes, 26 de marzo de 2010

Juan Esteban Arango, subcampeón mundial del Scratch

El antioqueño Juan Esteban Arango logró la séptima medalla mundial en pista para Colombia, siguiendo la tradición impuesta por el deportista del siglo XX, Martín Emilio "Cochise" Rodríguez en 1970, Marlon Pérez en 1994, María Luisa Calle en 2005 y 2006, Edwin Avila y Jaime Ramírez en 2007 y Cristian Tamayo en 2009. Todos ellos, demostraron la competitividad del colombiano en los velódromos del mundo, y se suman a otros con grandes actuaciones como el hoy técnico de medio fondo José Julián Velásquez, quinto en un mundial en la prueba por puntos.

Pero Arango, un delgado corredor nacido en Medellín el 9 de octubre de 1986, y quien interrumpió sus estudios de Profesional en Deporte en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín, para seguir el sueño olímpico, logrado en 2008, demuestra que no fue suerte su medalla de bronce en Copa Mundo, ni las consecutivas mejoras del récord nacional en la persecución individual, ni todas las etapas ganadas al sprint entre 2008 y 2010.

Juan Esteban, o "ataca' o" como le dicen sus compañeros en la liga de Ciclismo de Antioquia, es un tipo buena gente, un muchacho que tal vez todavía no es consciente de lo que ha hecho, y de lo que representan sus pedalazos. Pero es probable que lo sepa, pero no ha modificado sus patrones de conducta, y sigue siendo el mismo corredor que comenzó en el Orgullo Paisa y desde el principio demostró sus cualidades en el velódromo Martín Cochise Rodríguez.

No hay comentarios.: